viernes, 18 de mayo de 2012

UNIDAD 1

Introducción

Mecánica Automotriz

Los beneficios obtenidos a través de este programa de capacitación en  Mecánica son de lo mas amplío para quienes desean aprender y estudiar.
La nueva tecnología del automóvil, computadoras, sensores, inyectores de combustible, encendido electrónico, etc., ha hecho que cada vez menos propietarios de autos se animen a “meterle mano”. Se requiere de personal especializado que conozca y sepa usar las herramientas especiales para hacer el diagnostico y el trabajo correcto.
Cada día hay mas automóviles, camionetas y camiones recorriendo las calles de nuestras ciudades. Pero también, cada día hay mas personas que necesitan de diagnósticos, reparaciones, servicios,…………Es decir, necesitan de mas MECANICOS.

Al matricularse en nuestro programa de estudio, el estudiante recibe todo el conocimiento teórico-práctico para convertirse en un Mecánico Profesional. La información contenida en nuestro programa es presentada por instructores profesionales y certificados para impartir clases de Mecánica Automotriz.
Las lecciones y la asesoría de un profesor personal quien responderá a sus dudas.


Sabías que el automóvil tiene alrededor de 7000 piezas diferentes;
Algunas son para hacerlo más cómodo, darle mejor aspecto y ofrecer seguridad, pero la mayoría son para hacerlo funcionar.
En esta sección descubriremos que sucede mas allá de accionar la llave de encendido.
La presente sección mostrará de una manera sencilla e ilustrativa cómo es que un automóvil funciona, considerando en esta muestra la presentación de las principales partes de un automóvil y la manera en que funciona cada una de ellas.
Chasis.
El chasis es una estructura indispensable sobre la cual el automóvil se construye, ( existen automoviles que han utilizado otras estructuras que lo sustituyen, pero son modelos especiales), el chasis es una estructura metálica que está diseñada para soportar todas las demás partes que constituyen un automóvil, como son el motor, la transmision, la suspension, el diferencial, las ruedas y finalmente la carrocería.
El chasis puede ser de muchos tamaños y planeado con distintos requerimientos de resistencia. Los camiones por ejemplo utilizan chasises muy fuertes y reforzados, ya que son vehículos que por el trabajo que van a desempeñar necesitan de mayor resistencia.
 Sistema eléctrico  básico de encendido.

Al hacer girar la llave de encendido se abre el conducto que permite el paso de la corriente dando lugar así a que la electricidad circule por todo el sistema eléctrico del automóvil, dirigiendose simultáneamente a dos partes principales, la marcha y la bobina.

El encendido representa la fase de inicio de la combustión en los motores de combustión interna, en los motores de encedido por chispa llamados también de otto o comunmente de explosión de gasolina el encendido es provocado por una chispa que se hace saltar, en el momento oportuno dentro de la cámara de combustión el automóvil tiene gran cantidad de mecanismos que interactúan para proporcionar un buen funcionamiento.

Uno de estos mecanismos que es fundamental es el eléctrico, el cual tiene dos partes fundamentales: la de encendido y la de accesorios, en este caso conoceremos la de encendido
Esta consta de una batería, una bobina, un regulador, un celenoide, marcha,un distribuidor, un switch y algunos metros de cable de distintos calibres.
El camino que la corriente eléctrica sigue para encender es el siguiente:
•  la batería proporciona energía eléctrica acumulada equivalente a 12 volts.
•  Esta energía eléctrica es canalizada a dos partes simultáneamente cuando se activa el switch. Un camino es el que va a la marcha que es un motor eléctrico el cual inicia el movimiento del motor del automóvil y otro el que va a la bobina de alta tensión.
•  La bobina lo que hace es producir energía contínua de alta tensión la cual es transmitida a un distribuidor que reparte esta corriente eléctrica a las distintas bujías del automóvil.
•  Las bujías son los elementos terminales del sistema de encendido que se encargan de generar una chispa de alta tensión la cual activa a la explosión y combustión de la mezcla de combustible y oxígeno que se encuentra en el interior de un cilíndro en el motor de combustión interna.

Un automóvil normal como los que generalmente vemos circulando requieren de un chasis más pequeño y menos resistente ya que el trabajo que estos desempeñan es mucho más ligero que el de los camiones.
El chasis se fabrica en acero templado para resistir o tolerar los movimientos a los que el automóvil este expuesto durante su uso.
 El motor.

Se denomina motor toda maquina capaz de transformar en movimiento una forma cualquiera de energía
El automóvil tiene como componente principal, un motor el cual genera la fuerza suficiente para que se desplace a determinada velocidad. Existen motores que tienen desde uno hasta doce cilindros, los más comunes son los de cuatro y seis cilindros.
No todos los motores funcionan con gasolina. Es importante mencionar que el automóvil casi siempre ha funcionado con este combustible.



Motor de combustión interna
Un motor de combustión interna es aquel que en su interior genera una serie de explosiones ordenadas, que al acumular presión ayudan a mover un cigueñal, posteriormente se convierte en movimiento para las ruedas logrando un desplazamiento con determinada velocidad y fuerza, mediante un dosificador de combustible , por medio de un controlador llamado acelerador. Esto funciona en el interior del motor como ya decíamos, y se lleva a cabo sin que se observe a simple vista. 
  
Sistema de enfriamento.

En los motores el calor de las diferentes partes internas tiene que ser aminorado para evitar que no se produzacan cambios fisico químicos en el lubricante y en la estructura del motor.; encendidos anormales y muchas otras consecuencias. El motor de un automóvil esta dispuesto de ductos por los que cirucula líquido de enfriamiento el cual actúa de intermediario eliminando el calor del motor y cediendolo al ambiente por medio de un radiador. El cual se encuentra en contacto directo con el aire presurizado del ambiente por medio de un ventilador. Esta es la razón de que cuando nos encontramos en un congestionamiento vial, es mas probable que los automoviles se calienten.

2 comentarios:

  1. Soy un estudiante de la especialidad de mecánica automotriz les agradezco mucho por la información por que me ayudo mucho en mi deber de mecánica sobre algunas piezas del motor.

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  2. Hola tengo un amigo que esta empezó en esta web https://pruebaslibres.net/curso-pruebas-libres-electromecanica-de-vehiculos-automoviles electromecánica de vehículos automóviles y ya ha empezado a trabajar con mecanizado básico.

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